Sánchez prosigue su estrategia de descentralizar instituciones y anuncia un Centro Nacional de Fotografía en Soria

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

ESPAÑA

Tomás Alonso | Europa Press

Avanza otro de innovación de FP en Segovia y también 15 millones para el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana de Burgos

27 nov 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en su intervención en el 14 Congreso regional del PSOE de Castilla y León que se implantará el primer Centro Nacional de Fotografía en Soria, a lo que ha sumado la puesta en marcha de un centro de innovación y tecnificación de alto rendimiento de la Formación Profesional en Segovia.

Sánchez ha lanzado estos anuncios en Burgos, donde se celebra el cónclave socialista, y donde ha aprovechado para avanzar que el Gobierno dedicará 15 millones de euros para el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana.

Durante el congreso, Sánchez ha reivindicado que «el presente y futuro de España se construyen con las palabras superación, recuperación y avances sociales», que son los que, en sus palabras, están «trayendo».

También, el presidente del Gobierno ha criticado que cuando gobierna la derecha, la recuperación económica es «lenta, injusta y con corrupción» y cuando gobierna el PSOE, «además de ejemplaridad, la recuperaciones son mucho más rápidas y justas» porque defienden a la clase media de España.

En este sentido, Sánchez ha expuesto que si la crisis financiera del 2008 supuso que España perdiera entre ese año y el 2013 ocho puntos en el Producto Interior Bruto (PIB) y 3,8 millones de puestos trabajo, en el 2020, a causa de la pandemia, la caída del PIB español ha sido de diez puntos, con 1,4 millones de empleos destruidos.

«Salvamos muchos por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), prestaciones a autónomos y concesión de créditos ICO», ha esgrimido el presidente de España, para añadir que según los últimos datos conocidos de afiliados a la Seguridad Social y la Encuesta de Población Activa, en estos momentos hay «más de 20 millones de personas empleadas», la cota más alta desde el 2008.

Citando una frase del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha resaltado que el PSOE es «el partido imprescindible», porque es «el único partido que nunca falla a España», frente al papel de la derecha, que: «No estuvieron con nosotros durante la pandemia».