Localizan en buen estado a los tres niños que se llevó su madre de un centro de menores de Aranjuez

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

SOS Desaparecidos

La Policía Nacional detiene a la progenitora y a su actual pareja

24 nov 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

La Policía Nacional ha encontrado en Cadalso de los Vidrios (Madrid) a los tres hermanos que el pasado 14 de noviembre fueron sustraidos por su madre del centro tutelado Madre Teresa de Aranjuez en el que residían. Según ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, la madre ha sido detenida como presunta autora de la sustración al igual que a su pareja sentimental.

La alarma saltó el pasado 14 de noviembre, cuando los tres menores, de 9,7 y 5 años no volvieron al centro tutelado en el que vivían después de que la madre los recogiera, como otros domingos, para una visita. De hecho, ambos progenitores, que están separados, se cruzaron pero ella, al terminar su tiempo, no regresó al centro con los pequeños, ni tampoco al día siguiente, por lo que la residencia infantil dio la voz de alarma.

Fueron los servicios municipales de la Comunidad de Madrid quienes en el 2016 retiraron a ambos progenitores la custodia al evaluar que no recibían los cuidados mínimos. Pero a diferencia de la madre, el si tiene más permiso para ver a los niños, que pueden quedarse a dormir en la casa paterna algunos fines de semana. La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por desesperación por no haber podido recuperar su custodia.