El acusado de matar de 83 cuchilladas a su mujer, Maguette Mbeugou, pide «perdón» a sus hijas y a la familia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

LUIS TEJIDO | EFE

Queda pendiente de veredicto el juicio al senegalés acusado de asesinar a su mujer, de 25 años delante de sus hijas de 2 y 4 años, que se quedaron solas ante el cadáver de su madre

23 nov 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

Bara N., acusado de matar en el 2018 en Bilbao a su mujer, Maguette Mbeugou, ha tomado la palabra en la última sesión del juicio seguido contra él en la Audiencia de Bizkaia para pedir «perdón» a las dos hijas de ambos y a la familia de la víctima.

Este martes ha quedado pendiente de veredicto el juicio contra Bara N., de 39 años y origen senegalés, acusado de asesinar a cuchilladas el 24 de septiembre del 2018 a su mujer, de 25 años, en el domicilio familiar de la calle Ollerías, en Bilbao, delante de sus hijas de 2 y 4 años, que se quedaron solas con el cadáver cuando él se marchó de la vivienda. La víctima murió degollada tras recibir, al menos, 83 cuchilladas.

«Estoy seguro de que lo que me ha pasado nunca más me va a volver a pasar», ha dicho el acusado al concederle el juez la última palabra antes de que los miembros del jurado se hayan retirado a deliberar, informa Efe.

El acusado, que durante el juicio ha sostenido que mató a su mujer en un forcejeo entre los dos después de que la víctima le agrediera primero, ha pedido «perdón» a las dos hijas de ambos, de 2 y 4 años en el momento de los hechos, así como al hermano de la víctima presente en la sala y al resto de la familia de Maguette Mbeugou.

Bara N. ha insistido en pedir perdón «a todo el mundo», también a su familia y a los asistentes al juicio, en este caso por utilizar durante su declaración el primer día la expresión «quiero pasar página». «No lo interpretéis mal, estaba muy mal y muy nervioso».

La Fiscalía y las acusaciones particulares en representación de la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia piden penas para el acusado entre 25 y 44 años. El fiscal solicita 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento y las agravantes de parentesco y género.

Las acusaciones particulares piden hasta 44 años de prisión al sumar al anterior delito, los de abandono de menores, maltrato habitual y lesiones a las hijas al considerar que presenciaron el asesinato de su madre. La defensa pide ocho años por un delito de homicidio.