Rajoy reaparece en Twitter para rememorar la mayoría absoluta que consiguió hace diez años

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

NOVIEMBRE 2011. Mariano Rajoy y su equipo celebran la victoria en las elecciones generales del 20N en la sede de la calle Génova
NOVIEMBRE 2011. Mariano Rajoy y su equipo celebran la victoria en las elecciones generales del 20N en la sede de la calle Génova BENITO ORDÓÑEZ

«Nos encargaron sacar a España de una crisis devastadora y lo hicimos», escribe el expresidente popular

20 nov 2021 . Actualizado a las 15:29 h.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recordado este sábado que se cumplen diez años de su mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre del 2011 que los españoles encargaron al Partido Popular «sacar a España de una crisis devastadora» y que, en sus palabras, lo hicieron.

«Fue un honor dejar una España mejor que la que recibimos», ha escrito el que fuera líder del Ejecutivo entre los años 2011 y 2018 en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter.

Rajoy ha señalado que fue «un orgullo» poder vencer en las elecciones «con la ayuda de tanta gente y con la entrega generosa de todo el Partido Popular». «A todos, gracias», ha zanjado el exdirigente popular.

Líder de la oposición durante los dos mandatos -2004-2008 y 2008-2011- del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy obtuvo la victoria el 20N con 186 escaños y un 44,63 % de los votos frente al PSOE, que obtuvo 110 escaños y un 28,76 % de los votos.

Rajoy no pudo repetir ese éxito electoral, la última mayoría absoluta de un presidente del Gobierno hasta el momento, en el 2015 y fue desalojado de la Moncloa mediante la moción de censura que aupó al socialista Pedro Sánchez a la presidencia y que se materializó el 31 de mayo del 2018.

Desde entonces, el expresidente Rajoy ha limitado sus intervenciones públicas a algunos debates con otros históricos de la política española, como Felipe González, y apenas ha expresado su visión de la política en dos libros, Una España mejor, que presentó hace poco más de un año, y un nuevo volumen de reflexiones que será publicado en las próximas semanas.

Al margen de esas intervenciones esporádicas, también en actos del PP en territorios con los que guarda cierta relación, como Galicia, Mariano Rajoy se desempeña en su función de registrador de la propiedad en un despacho con sede en Madrid.