Ábalos confirma que ha emprendido acciones legales por las informaciones que le acusan de llevar una «oscura doble vida»

La Voz

ESPAÑA

El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos, este sábado, a su llegada a la primera jornada del 14 Congreso del PSPV-PSOE.
El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos, este sábado, a su llegada a la primera jornada del 14 Congreso del PSPV-PSOE. JOAQUÍN REINA / EUROPA PRESS

El exministro de Transportes reaparece en el congreso del PSOE valenciano tras su salida del Gobierno

13 nov 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos ha confirmado este sábado que ha emprendido medidas legales en relación a las informaciones que le atribuyen haber llevado una «oscura doble vida» asistiendo a fiestas en pisos y locales privados durante el segundo estado de alarma decretado por la pandemia. Ábalos ha participado en la inauguración del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que clausurará el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un cónclave que servirá para relanzar el liderazgo de Ximo Puig en los socialistas valencianos.

A la entrada del Palacio de Cristal del hotel Gran Bali, donde se celebra el congreso, Ábalos ha confirmado a preguntas de los periodistas que ha iniciado las medidas legales, sin ahondar más en el asunto. El exministro también ha comentado, muy brevemente, que espera del congreso que el PSPV salga «con fuerza, con un proyecto renovado, con nuevas ideas y nuevos equipos».

Las iniciativas legales de Ábalos se producen después de que el periódico digital The Objective publicara hace unos días una información en la que asegura que su salida del Ejecutivo y de la cúpula del PSOE el pasado julio se debió a su «oscura doble vida» durante el segundo estado de alarma decretado por la pandemia, cuando había restricciones de movilidad nocturna y estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios en Madrid.