Muere una niña de seis años y otras dos están graves al ser atropelladas a la salida de un colegio en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

CEDIDA A EUROPA PRESS

El atropello se produjo por un despiste de una madre del mismo centro educativo con su coche automático al ir hacia delante cuando quería dar marcha atrás

09 nov 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Las niñas de 10 y 12 años ingresadas este jueves tras ser atropelladas junto a una pequeña de seis años que falleció casi en el acto a las puertas del colegio Fomento de Montealto de Madrid, se encuentran estables dentro de la gravedad.

Según  Europa Press, la niña de 10 años que sufrió policontusiones y traumatismo abdominal es la más grave de las dos. Esta madrugada aún se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús muy grave pero estable y no estaba intubada. La otra menor, que sufrió un fuerte golpe y traumatismo craneoencefálico severo, está en el Hospital 12 de Octubre con un estado más moderado y estable.

El despiste de una madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto mientras conducía un monovolumen automático ha sido el motivo del triple atropello.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el trágico suceso.

En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, han informado a Efe fuentes de familias del centro educativo.

El atropello mortal ocurrió ayer poco después de las 17:30 horas a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las tres niñas, que no son hermanas, sufrieron diversos traumatismos. La más pequeña entró en parada cardiorespiratoria y falleció poco después. 

La Policía Municipal investiga ahora el atropello, que según Emergencias Madrid, ha ocurrido sobre las 17.30 frente a la puerta principal del colegio Montealto, un centro privado bilingüe de Fomento de Centros de Enseñanza que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde Infantil hasta Secundaria.

Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio.

A consecuencia del atropello la pequeña de seis años entró en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas, y a pesar de los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil, no fue posible salvar su vida. Otra de las niñas, de 10 años, sufrió un traumatismo abdominal y la tercera víctima es una menor de 12 años con un craneoencefálico moderado.

Los psicólogos de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a los padres de la niña fallecida.