El tío del pequeño asesinado en Lardero: «Queremos que con esto se pudra en la cárcel y no salga jamás en la vida»

d. marín LOGROÑO / COLPISA

ESPAÑA

JAVIER BELVER

Cientos de personas se concentraron en el parque Entre Ríos, donde desapareció el pequeño, para mostrar su apoyo a la familia

31 oct 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

Más de un millar de personas participaron ayer en la concentración en recuerdo de Álex organizada por la asociación de vecinos de Entre Ríos en Lardero. A la cita, «en honor a su memoria y en apoyo de la familia» y en la que también se reivindicó «un barrio digno y seguro», acudió Gonzalo Martín, tío del niño asesinado. Después de unas palabras del presidente de la asociación de vecinos, Gonzalo Martín agradeció a todos los presentes la asistencia al acto: «Por lo menos, veo que la familia no está sola, muchísimas gracias por acompañarnos en este día tan triste».

El presidente de los vecinos transmitió el pésame a la familia «por unos hechos terribles que indudablemente condenamos». En el parque Entre Ríos, lugar de la concentración, imperó el silencio, hubo llantos contenidos y lágrimas mudas. Al final de las palabras en público, un grito ahogado pidió «¡Justicia!». Solo eso. Por lo demás, el parque infantil se ha seguido llenando de flores, juguetes y mensajes, como uno que explicaba metafóricamente que «En Lardero no llueve, en Lardero lloramos».

Tras el acto, el tío del pequeño atendió a los medios y señaló: «El asesinato de mi sobrino se podría haber evitado». «He leído que este señor había salido en libertad condicional hace 19 meses. Creo que en 19 meses la Justicia ya podría haber hecho algo con este individuo. Por este asesino que hemos tenido suelto nos ha pasado lo que nos ha pasado. Ahora nos ha tocado con Álex, pero podía haber tocado a cualquier niña», añadió Gonzalo Martín.

 «Que mi sobrino sea el último»

«Queremos que con esto se pudra en la cárcel y no salga jamás en la vida. No queremos prisión permanente revisable, ¿para qué? Ya estamos hartos, queremos salir a la calle y no ir con miedo. Que el Ministerio del Interior se ponga manos a la obra y que mi sobrino sea el último, que no haya más», declaró Martín, admitiendo que la familia, padres y abuelos, están «matados, derrotados, estamos todos mal».

También expresó su incredulidad ante la versión de que Almeida engañara a Álex con la invitación a ver un cachorro de perro: «No nos lo creemos. El crío tiene fobia a los perros. Ahí ha habido algo… y solamente lo sabe el asesino y el pobre de mi sobrino. No creo que se lo haya llevado engañado con lo del perro o los pajaritos. Fue cuestión de un minuto, los padres estaban pendientes en todo momento de sus hijos, no fue un despiste. La madre le dijo: ‘Álex, en un minuto cenamos’, y cuando salió, ya no estaba». «Se ha ido con 9 años pero se ha ido un hombre porque ha luchado con un asesino. Ha perdido la batalla, pero se ha ido triunfador», indicó Martín.

Entre los mensajes depositados en el parque Entre Ríos, algunos ya deteriorados por la lluvia, destaca uno escueto, inocente, pero lleno de ternura, emocionante y sincero: «Hola, Álex, soy Ágata y todavía me acuerdo de cuando me mojaste las trenzas, pero que sepas que sigues siendo mi amigo. Siempre que vaya a Port Aventura me acordaré de ti».