Rescatan en Madrid a un bebé de un año cuyos padres lo habían sacado de una residencia para mutilarle los genitales

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo. Policía Nacional | Europa Press

La niña permanece bajo la tutela de la Comunidad de Madrid

31 oct 2021 . Actualizado a las 00:22 h.

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un bebé de un año que había sido sustraído de un centro de protección infantil. Los padres, que no tenían la custodia de la niña por violencia en el hogar, la había sacado ilegalmente de la residencia para mutilarle los genitales, según un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid citado por Europa Press.

Los hechos sucedieron durante la tarde del viernes cuando la madre, una mujer senegalesa de 30 años, acudió a una visita organizada al centro de protección, la residencia de primera infancia Rosa, de la Comunidad de Madrid.

En un momento dado de la visita, la madre aprovechó para esconder a la menor y salir huyendo. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé, un hombre senegalés de 41 años.

Un dispositivo llevado a cabo para poner a salvo a la bebé en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM permitió a las pocas horas dar con el paradero del padre y proceder a la detención de ambos.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron averiguar el paradero de la madre y de la bebé, poniéndose bajo protección a la pequeña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores. La niña ha vuelto a la tutela de la Comunidad de Madrid.