El PSOE rechaza en el Senado una iniciativa de Cs que instaba al Ejecutivo a impedir los homenajes a etarras

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un pleno en el Senado
Imagen de archivo de un pleno en el Senado David Fernández | EFE

La iniciativa también reclamaba el cese de los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra

25 oct 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

La Comisión de Interior del Senado ha rechazado este lunes una iniciativa de Ciudadanos que instaba al Gobierno a tomar medidas para impedir la celebración de los homenajes a etarras condenados en sentencia firme.

En concreto, el texto que ha contado con el voto en contra el PSOE, incluía un llamamiento al Ejecutivo para «asegurar, a través de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra, que no se vuelvan a producir los denominados ongi etorri»

La iniciativa constaba de un segundo punto en el que se reclamaba el cese de los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra que «no actuaran para impedir» esos homenajes, «claramente contrarios a la democracia liberal y a la memoria de las víctimas del terrorismo».

La senadora de Ciudadanos (Cs), María Ponce, ha acusado al PSOE de protagonizar una «afrenta continua» a la democracia y de «humillar a las víctimas». «El PSOE se posiciona del lado de Bildu ahora también en el Senado y vuelven a ejecutar «una traición a la memoria y a la dignidad de este país», ha apostillado.