Arrimadas acusa a los tránsfugas de Cs de haber dicho «barbaridades» del PP: «Ahora son más peperos que la gaviota»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo. Eduardo Parra | Europa Press

Reitera que «a pesar de todo», más del 95% de los miembros de Ciudadanos permanecen en el partido aunque les hayan ofrecido «carguitos» para defender el «proyecto liberal». La líder de Cs pide por carta a Sánchez y Casado unos pactos que beneficien a todos

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a dirigentes actuales del PP de haber dicho «barbaridades» sobre el partido mientras que ahora son «los más peperos de España», en referencia velada a antiguos cargos de Ciudadanos que ahora se han pasado a las filas del partido de Génova. Así, ha afirmado que respeta al PP y ha negado ser como «algún otro» que se ha dado «un balconazo en la cabeza» y que ahora son «más peperos que la gaviota», se han «caído del caballo» y han «visto la luz». Arrimadas ha señalado de estos cargos, sin citar nombres, que han dicho «barbaridades sobre el PP» que ella nunca ha pronunciado.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que ahora podría estar haciendo lo mismo «que otros tránsfugas» de estar en el PP y «criticando a Ciudadanos» y que si no lo hace es porque no quiere. Sin embargo, ha negado que haya tenido una oferta de un cargo concreto para irse al PP porque, según ha indicado, para eso debería haberse producido algún acercamiento por su parte.

Polémica con el líder del partido en Asturias

En esa misma línea, al ser preguntada por las posibilidades que el líder de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, pueda pasarse al PP, la líder naranja ha afirmado que Cuesta ha zanjado la polémica publicando un mensaje en redes sociales en el que ha confirmado que «basta de tonterías» y que se queda en Ciudadanos.

Asimismo, ha reiterado que «a pesar de todo», más del 95% de los miembros de Ciudadanos permanecen en el partido aunque les hayan ofrecido «carguitos» para defender el «proyecto liberal».

Carta a Sánchez y Casado

Arrimadas ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, que lleguen a acuerdos y alcancen pactos que beneficien a toda la ciudadanía y no solo a «un puñado de amigos de sus partidos y aliados». En la misiva, Arrimadas señala que «hemos sido testigos de sus negociaciones y pactos para repartirse puestos en las instituciones del Estado», hechos con «opacidad», priorizando «el criterio de afinidad ideológica sobre el de mérito y capacidad» para nombrar a «20 personas próximas a sus formaciones políticas».

Así se ha llegado a acuerdos en el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos.

Ciudadanos, continúa, no está de acuerdo con «ese mercadeo», por lo que Arrimadas pide que utilicen sus escaños en el Parlamento para hacer «algo más que repartirse puestos en las instituciones» y que «no sea este reparto y el de RTVE lo único en lo que vayan a ponerse de acuerdo esta legislatura».

Les reprocha que no se hayan entendido en nada «en medio de la peor pandemia en un siglo» y que sus respectivos partidos lleven «décadas sin alcanzar pactos de Estado relevantes que serían muy beneficiosos para los españoles», ya que «en lugar de coaligarse cuando han estado en minoría, han decidido apoyarse en partidos nacionalistas que solo buscan destruir nuestra democracia».

A su juicio, «se dicen de todo en público, con la más feroz animadversión, y luego evidencian que en realidad es todo sobreactuación y se ponen de acuerdo enseguida para repartirse instituciones». Arrimadas pide que sumen sus escaños para beneficiar a todos los españoles «y no solo a un puñado de amigos de sus partidos y aliados».

Por todo ello, reclama «grandes pactos de estado» por la educación, el empleo, la ciencia y la investigación, la reforma del sistema eléctrico, la natalidad, las pensiones, el refuerzo del orden constitucional y la regeneración democrática y la reforma del sistema electoral, informa Efe.