La lava desborda el cono principal del volcán de Cumbre Vieja y obliga a evacuar a otras 300 personas

Antonio Paniagua MADRID | COLPISA

ESPAÑA

INVOLCAN

La colada volcánica ha provocado el desalojo de unas 7.000 personas de sus viviendas desde que comenzó la erupción. Un terremoto de magnitud 4,5, el mayor registrado hasta ahora, ha sacudido la isla de La Palma, aunque no preocupa por su gran profundidad

14 oct 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El volcán de La Palma se muestra inmisericorde. La lava que manaba del interior de la tierra desbordó este jueves el cono principal. Este fenómeno no tiene que tener mayores consecuencias, ya que la corriente acabará insertándose en la colada principal, según el pronóstico de los expertos.

Unas 300 personas de Los Llanos de Aridane tuvieron que ser desalojadas ante el peligroso avance de la lava, aunque muchas de ellas ya lo habían hecho antes. En apenas dos días han sido evacuados unos 1.100 vecinos, lo que eleva el número de desalojados por encima de los 7.000.

La isla registró más de medio centenar de terremotos, uno de ellos de magnitud 4,5, el mayor desde que comenzó la erupción volcánica en la isla. El seísmo, según informó el Instituto Geográfico Nacional, tuvo una profundidad de 37 kilómetros y se produjo en torno a la 1.30 de la madrugada en la villa de Mazo.