Yolanda Díaz: «Me gustan los desfiles porque soy de Ferrol»

La Voz REDACCIÓN | MADRID

ESPAÑA

Yolanda Díaz, durante el desfile del 12 de octubre
Yolanda Díaz, durante el desfile del 12 de octubre Eduardo Parra | Europa Press

Los ministros de Unidas Podemos acuden por primera vez al besamanos del Palacio Real

12 oct 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Después de que el pasado año se suspendiera por la pandemia, la recepción de los reyes en el Palacio Real volvió a reunir a cargos institucionales, líderes políticos y del mundo cultural, deportivo y empresarial, en una cita breve marcada por el «buen rollo».

Las protagonistas fueron las ministras de Unidas Podemos, quienes, a pesar de su rechazo a la monarquía, se estrenaron en el besamanos. Irene Montero justificó así su presencia: «Hemos venido por responsabilidad. Es la fiesta de nuestro país». Ione Belarra publicó un tuit antes para dejar claro que su deseo es avanzar hacia «un horizonte republicano». La vicepresidenta Yolanda Díaz dijo que le gustan los desfiles y lo justificó: «Porque soy de Ferrol». En un tuit dejó escrito: «Hoy desfilan nuestras Fuerzas Armadas y quiero mostrarles respeto y gratitud. Un nuevo país avanza: uno que protege, es plural y mira al futuro».

Durante alrededor de 45 minutos, los invitados y, en particular los políticos, departieron con cordialidad, dándose una «tregua» en la batalla. «Ambiente distendido, pero protocolario, y de buen rollo», resumió el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.