Polémica por el color morado de la bandera dibujada en el aire por la Patrulla Águila en el desfile del 12-O

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Los aviones de la Patrulla Águila sueltan el humo para dibujar la bandera española en el desfile del Día de la Hispanidad
Los aviones de la Patrulla Águila sueltan el humo para dibujar la bandera española en el desfile del Día de la Hispanidad Chema Moya | EFE

Echenique ironiza: «Ojo que Abascal puede llamar comunista bolivariana antiespañola a la Patrulla»

12 oct 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

Uno de los momentos más comentados del desfile del Día de la Hispanidad por el centro de Madrid tuvo que ver con el habitual despliegue de la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire que cada año pinta el cielo con los colores de la bandera de España.

Esta vez, un fallo técnico provocó que una de las aeronaves desprendiese un color un poco más morado, que daba la impresión de formar la bandera tricolor republicana en lugar de la oficial rojigualda.

La situación acabó en una rápida polémica en las redes, donde partidarios y contrarios de cada una de las banderas se enzarzaron en debates. A la pugna se sumó el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique con un tuit.  «Ojo que la mañana puede acabar con Abascal llamando "comunista bolivariana antiespañola" a la Patrulla Águila del Ejército del Aire por dibujar en el cielo la bandera de la Segunda República», indicó.