Casado: «Somos la única alternativa a Sánchez y a un Gobierno muy desgastado»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

Sandra Alonso

El líder del PP tiende la mano a los socialdemócratas desencantados y señala al ejecutivo como «el más radical de la Unión Europea»

05 oct 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

«Somos la única alternativa a Sánchez y a un Gobierno muy desgastado por la gestión de la pandemia». El presidente del PP, Pablo Casado, mandó este lunes un mensaje a todos los que quieran «cambiar el gobierno» para «unificar el voto» en torno a su formación.

En la jornada de resaca de la convención nacional que concluyó este domingo en Valencia con un lleno histórico, el dirigente popular volvió a reivindicarse en el telediario de TVE como la única alternativa al «Gobierno más radical de la historia y de la Unión Europea, argumentando que ninguno de los 27 países que la conforman cuentan con «ministros comunistas» dentro de su ejecutivo.

Casado no solo buscó atraer al votante conservador, sino que incluso tendió la mano a los socialistas desencantados con el actual presidente del Gobierno, haciendo un «llamamiento a los socialdemócratas descontentos con Sánchez, a los que no les gusta que pacte con comunistas, cuando dijo que nunca lo haría; que pacte con los independentistas, cuando dijo que nunca lo haría; o el colmo, con Bildu», lamentó, en un intento por subrayar la falta de credibilidad del secretario general del PSOE.

El líder del PP fue cuestionado en varias ocasiones sobre su relación con Vox, pero en todas evitó poner etiquetas: ni de radicales, ni de populistas. Casado fue interpelado también por si la buena relación que mantenía con su líder se torció por completo desde que votó en contra de la moción de censura que presentaron el pasado año. «A la gente le da igual cómo me lleve yo con Santiago Abascal o cómo me lleve con Pedro Sánchez», un presidente del Gobierno con el que admitió que no habla desde mediados de mayo.

Tampoco aclaró si acabaría formando un gobierno coalición en el caso de que, como apuntan las encuestas, necesitara del apoyo de los de Abascal en una hipotética investidura. «Quien gana las elecciones en España acaba formando gobierno. Es lo que pasó en Madrid. Los apoyos de la investidura saldrán puntuales de un eje o del otro», comentó.

El jefe de la oposición también fue cuestionado sobre el papel de su partido en Cataluña, en donde corren el riesgo de verse convertidos en una fuerza residual. Casado afirmó que su estrategia pasa por reactivar la economía y mejorar la convivencia, pero que por encima de todo está el cumplimiento de la ley. «¿Vamos a negociar con ellos para que tiren menos piedras? No, no. Que cumplan la ley».