Puigdemont reafirma su compromiso con la independencia: «Seguiremos con la lucha para alcanzar nuestro objetivo. No nos rendiremos»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

YARA NARDI | Reuters

«Soy libre y voy a continuar luchando», dice el expresidente de la Generalitat, que se ha exhibido hoy por Cerdeña. Subraya que ya está «acostumbrado a ser perseguido por España»

25 sep 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido el jueves por la noche en Alguer (en Cerdeña, Italia) y puesto en libertad el viernes por la tarde, ha reafirmado este sábado su compromiso con la independencia de Cataluña: «Seguiremos con la lucha para alcanzar nuestro objetivo. No nos rendiremos. Yo seguiré viajando por Europa».

Lo ha dicho en rueda de prensa desde Alguer junto a su abogado, Gonzalo Boye; el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, y el Síndico del municipio italiano, Mario Conoci, este sábado por la tarde tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del vicepresidente, Jordi Puigneró.

«Estoy contento del resultado final. Nuestra argumentación política y jurídica se ha demostrado. Los argumentos eran muy sólidos. La justicia italiana ha tardado unas pocas horas en tomar una decisión que España lleva cuatro años sin tomar», ha añadido.