El Supremo no ve ningún escollo legal para tramitar la entrega de Puigdemont tras su detención en Cerdeña

Melchor Sáiz-Pardo / Colpisa MADRID

ESPAÑA

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el expresidente catalán, ya ha remitido a la autoridades judiciales italianas la euroorden cursada el 14 de octubre de 2019 contra él. Sánchez pide que Puigdemont se «someta» a acción de la Justicia y Aragonès exige su puesta en libertad

24 sep 2021 . Actualizado a las 15:38 h.

El juez instructor del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha remitido este viernes al Tribunal de Apelación de Sassari la orden de detención europea que pesa contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El expresidente catalán fue detenido ayer por las autoridades italianas a su llegada al aeropuerto de Alguer, en la isla de Cerdeña. Policías de paisano lo arrestaron en la terminal.

Puigdemont, prófugo de la Justicia española desde el otoño caliente del 2017 en Cataluña, cuando huyó a Bélgica, acudía a Cerdeña para participar en un acto con el alcalde de Alguer, quien ofrecía una recepción a los asistentes a un encuentro internacional organizado por la asociación Adiflok, dedicada a la difusión del folklore, y al que también estaba previsto que acudiese la consejera de Exterior, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, también de Junts per Catalunya.

Carles Puigdemont, que confía en poder «quedar hoy en libertad», permanece encarcelado en la prisión de alta seguridad de la ciudad de Sassari, informa Efe, a la espera de pasar hoy a disposición judicial, según aseguró su abogado en Italia, Agostinangelo Marras.