Piden seis años de cárcel para un ex alto cargo andaluz que gastó 32.000 euros de dinero público en clubes de alterne

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

XOAN CARLOS GIL

La Fiscalía  dice que Fernando Villén satisfizo «sus lúbricos deseos» con los fondos de la fundación Faffe

24 sep 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado ha elevado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla su escrito de conclusiones provisionales de cara al juicio por los pagos en clubes de alterne con tarjetas bancarias de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la que figuran como investigados el exdirector de la entidad Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la misma Ana Valls.

El ministerio público solicita seis años de cárcel para Villén y cuatro para Valls. En un escrito recogido por Europa Press, solicita la apertura de juicio oral contra ambos acusados por un presunto delito continuado de malversación y otro supuesto delito de falsedad en documento oficial continuado cometido por funcionario público. En concreto, achaca a Villén la presunto autoría de tales delitos y a Valls el papel de cooperadora necesaria.

Por eso, pide para el primero seis años de cárcel, seis años de inhabilitación especial y una multa de 7.200 euros, mientras para Valls solicita cuatro años de cárcel, cuatro años de inhabilitación especial y una multa de 6.000 euros. Además, solicita que ambos indemnicen «conjunta y solidariamente a la Junta de Andalucía en la cantidad de 32.566 euros por las cantidades distraídas».