La policía no se planteó disolver la «vomitiva» marcha nazi de Chueca por temor a una «batalla campal»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de la manifestación neonazi este sábado en Chueca.
Imagen de la manifestación neonazi este sábado en Chueca. TWITTER | EUROPA PRESS

Sanción de 600 euros a los dos convocantes de la marcha homófoba en Madrid

21 sep 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Sigue la polémica política por la manifestación neonazi que discurrió el sábado 18 por las calles de Madrid con consignas tales como «fuera sidosos de Madrid» o «fuera maricas de nuestros barrios». 

Partidos como el PP han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pero esta rechaza adoptar esta medida y dice que «tiene la conciencia muy tranquila y se ha atenido a lo que marca la ley», según informa Europa Press.

González ha afirmado en rueda de prensa que la Policía Nacional en ningún momento se planteó disolver la «vomitiva» manifestación neonazi desarrollada en Chueca porque «transcurrió sin incidentes» y, de haberlo hecho, hubiera provocado cargas contra niños y mayores, una «batalla campal».

González ha insistido que no podían prohibir dicha marcha. «En ese país se puede manifestar gente que consideramos desde otros sectores que sus opiniones son muy reprobables. Hay comunidades autónomas donde terroristas piden manifestaciones y se le acepta», ha dicho, en referencia a recientes concentraciones en el País Vasco a favor de un etarra.

«Hay nazis en nuestra ciudad y vamos a intentar que tengan el menor espacio posible. Si esto sirve para concienciar del extremismo muy peligroso está bien. La policía ha hecho un informe objetivo del transcurso de los hechos y aporta vídeos, imágenes de las banderas y a partir de ahora será la Fiscalía quien decida si ha habido delito de odio», ha manifestado.

Mercedes González ha reconocido que conocían la ideología ultraderechista de uno de los convocantes, a través de la asociación de vecinos de Canillejas, pero ha apuntado que desde que lleva en la Delegación este ha convocado otras cuatro manifestaciones también minoritarias y sin incidentes. «Hasta ahora no tenía antecedentes, pero ahora ya tenemos datos y se actuará de otra manera», ha avanzado la representante del Gobierno en Madrid.

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid Jesús Hellín | Europa Press

Sanción de 600 euros a los dos convocantes de la marcha homófoba

La delegada del Gobierno en Madrid ha anunciado que impondrá la máxima sanción que permite la ley, 600 euros, a cada uno de los dos organizadores de la marcha homófoba, y otros 800 euros a cada una de las seis personas que encontraron con bengalas y otros objetos peligrosos.