La mesa de diálogo pacta trabajar de modo discreto y de forma periódica

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Integrantes de la mesa de diálogo, por el Gobierno, los ministros Isabel Rodríguez (Política Territorial) y Félix Bolaños (Presidencia), el presidente Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el titular de Cultura, Miquel Iceta; y por la Generalitat, su presidente Pere Aragonès, y los consejeros Laura Vilagrà (Presidencia) y Roger Torrent (Empresa).
Integrantes de la mesa de diálogo, por el Gobierno, los ministros Isabel Rodríguez (Política Territorial) y Félix Bolaños (Presidencia), el presidente Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el titular de Cultura, Miquel Iceta; y por la Generalitat, su presidente Pere Aragonès, y los consejeros Laura Vilagrà (Presidencia) y Roger Torrent (Empresa). Jordi Bedmar | GENERALITAT

Carpetazo temporal a la ampliación del aeropuerto de El Prat, aunque el compromiso a llevar a cabo la inversión de 1.700 millones se mantiene para más adelante

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes del Gobierno y de la Generalitat en la mesa de diálogo sobre Cataluña celebrada ayer acordaron trabajar a partir de ahora de forma discreta y en encuentros periódicos. Así consta en los comunicados emitidos por ambas partes al término de esta reunión celebrada después de la que mantuvieron en el palacio de la Generalitat el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Hay coincidencia en que las posiciones están alejadas y algunos párrafos de los comunicados lo demuestran, pero también en la disposición al diálogo para intentar llegar a acuerdos, informa Efe. El Gobierno fía principalmente esa esperanza a que se avance en la denominada agenda del reencuentro, un documento que ha realizado con 44 de las 45 demandas que ha recopilado de los presidentes de la Generalitat en los últimos años. La que queda fuera es la apuesta por la autodeterminación y la celebración de un referendo.

Si Sánchez entregó una copia de esa agenda a Aragonès, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, coordinador de la delegación del Ejecutivo central, se la ha dio también a los representantes de la Generalitat en la mesa.