Casado cree que Aguirre no se refiere a la dirección nacional del PP cuando habla de los «niñatos» de Génova

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversan durante un desayuno informativo del Fórum Europa el pasado martes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversan durante un desayuno informativo del Fórum Europa el pasado martes. Eduardo Parra | Europa Press

Dice a Ayuso que «no toca» ahora el Congreso del PP de Madrid y pide unidad interna para echar a Sánchez. Insiste en que hay que «ocuparse de lo importante con la que está cayendo en España»

14 sep 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha respondido a la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en este momento «no toca» el Congreso del PP y ha pedido «unidad interna» porque hay que «ocuparse de lo importante con la que está cayendo en España». Así, ha subrayado que en este momento el objetivo del PP debe ser presentar un proyecto alternativo para poder «echar» a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

«Ayuso y Almeida son una gran presidenta y un gran alcalde, pero tanto ellos como yo sabemos que la labor interna del partido es secundaria a la labor institucional a la que nos debemos a los madrileños. Por tanto, éste es un tema que no lleva a nada y estoy convencido de que a partir de ahora estaremos hablando de lo importante», ha recalcado.

En una entrevista anoche en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Casado ha explicado que la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido, fijó en el primer semestre del 2022 los congresos de las autonomías uniprovinciales como la de Madrid. De esta forma ha respondido a la petición de Ayuso de celebrar «pronto» el congreso del PP de Madrid para preparar las elecciones autonómicas y municipales del 2023.