Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: «Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez»

La Voz REDACCIÓN | EUROPA PRESS

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

La dirigente popular denuncia que el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma

11 sep 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región ya que es «mujer» y puede hacer «dos cosas a la vez», pese a que «por encima de todo» se declara dirigente autonómica.

«Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez», ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.

Asimismo, la dirigente autonómica ha asegurado que puede «perfectamente» trasladar «la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales». Por ello, ha apelado a la «normalidad» porque el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.

La presidenta también ha dejado claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es «su amigo, compañero» y ambos son un «gran ticket» porque trabajan «en absoluta lealtad, confianza y complicidad». «Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento», ha insistido Ayuso.

Lo que quiere es «trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos», una vez que se ha despertado «una ola de ilusión en toda España en torno al PP». Así, considera que deben seguir trabajando con «ganas, ilusión y empuje».

«Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario», ha zanjado la presidenta.