La ampliación del aeropuerto de El Prat no se retomará hasta «al menos cinco años»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El aeropuerto de El Prat
El aeropuerto de El Prat RAFAEL GARCÍA SÁNCHEZ - ENAIRE | EUROPA PRESS

Yolanda Díaz, de visita en Barcelona con Ada Colau, celebra la paralización del proyecto, mientras que el presidente de Aena y la ministra de Transportes culpan a Aragonés de la suspensión. «No aceptaré la maniobra de presión» del Gobierno, señala el presidente de la Generalitat

09 sep 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha descartado este jueves que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se pueda retomar en esta legislatura, de forma que el proyecto queda aplazado al menos 5 años.

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Sánchez, ha señalado que «en estas condiciones» no pueden llevar el proyecto al Consejo de Ministros del 28 de septiembre, fecha límite según la ministra, para aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) que incluye las inversiones para el período 2022 - 2026. Según estos plazos la obra de ampliación culminaría en 2031. «Perdemos la oportunidad de incluirlo en este documento de previsiones», ha asegurado.

Responsabiliza a Aragonès

La ministra ha responsabilizado de la paralización de la inversión al cambio de criterio del Govern de la Generalitat, según ella, después de haber sellado un acuerdo con el vicepresidente Jordi Puigneró (Junts), presentado el pasado 2 de agosto. «Una inversión como esta requiere un consenso firme y la actuación conjunta de ambas administraciones, cosa que no se da por el cambio de criterio del Govern», ha indicado.