Los expresidentes de Gobierno del PP cierran filas y arroparán a Casado en la convención nacional

M. E. Alonso MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Mariano Rajoy y José María Aznar, en la convención nacional del PP en el 2015
Mariano Rajoy y José María Aznar, en la convención nacional del PP en el 2015 BENITO ORDOÑEZ

Aznar y Rajoy participaron en el cónclave del 2019, pero en días diferentes para evitar coincidir

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José María Aznar y Mariano Rajoy arroparán a Pablo Casado en la convención nacional del PP, que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre y con la que el líder de los populares busca relanzar su proyecto.

El secretario general Teodoro García Egea confirmó ayer que ambos expresidentes de Gobierno tendrán voz en una de las mesas de debate que el partido prepara y que abordarán muy diversas cuestiones, desde el feminismo hasta la regeneración democrática.

Aznar y Rajoy representan a las dos almas que conviven en el PP y no hacen ningún esfuerzo para maquillar sus diferencias. Los dos exmandatarios ya intervinieron en el cónclave del 2019, aunque lo hicieron en días diferentes para evitar coincidir. No hubo foto de familia como le hubiese gustado a Casado, pero desde la dirección nacional se puso el foco en que lo importante era su presencia apoyando al nuevo líder de los populares en un momento especialmente crítico por la fragmentación del centroderecha.

La dirección del PP alejó eso sí la posibilidad de la presencia de Albert Rivera, aunque admite que la relación con el exlíder de Ciudadanos es «muy buena».