Sánchez carga contra el PP por no celebrar «las buenas noticias para España» y los «éxitos» de su gestión

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Jaén
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Jaén José Manuel Pedrosa | Efe

Afirma que cuando la derecha gobierna la recuperación económica es «lenta, injusta y con corrupción», y cuando lo hace el PSOE es «rápida y justa»

04 sep 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

«¿Qué les pasa que no pueden celebrar las buenas noticias para España? Triunfalismo cero, pero orgullo por España todo». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado así contra el PP durante un acto del PSOE celebrado este sábado en Jaén, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas. Los socialistas presentaron el lema «España avanza», que utilizarán en el 40 congreso federal que se celebrará en Valencia en el mes de octubre.

Frente a la visión catastrofista y negativa sobre el presente y el futuro de España que atribuyó a un PP que solo se dedica a «gritar y crispar» frente a los «éxitos» de su gestión, Sánchez presumió de que España «lidera la vacunación»; de las cifras económicas que apuntan a una recuperación y de la operación de evacuación de Afganistán. «Los que negaron que España avanzaba hacia el 70 % de la población vacunada, son los que ahora niegan que avanza hacia la recuperación. Pues yo les digo que se equivocaron y se volverán a equivocar. España lidera la vacunación y liderará la recuperación económica en Europa», afirmó.

Según indicó, cuando la derecha gobierna en España la recuperación «es lenta, injusta y con corrupción». «Cuando nosotros gobernamos, la recuperación es rápida, justa y con un Gobierno ejemplar», afirmó por el contrario.

El presidente del Gobierno respaldó a su candidato en Andalucía, Juan Espadas, y llamó al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a «ponerse las pilas» para ejecutar 1.000 millones en ayudas directas del Gobierno para empresas andaluzas, asegurando que el Ejecutivo regional del PP y Ciudadanos solo ha ejecutado 50 millones de esa cantidad. Sánchez defendió que un político debe «saber entender la complejidad y diversidad de su propio territorio». Y subrayó que Andalucía es una tierra «diversa, especial», cuyas provincias tienen su «propia identidad», como, según indicó, ocurre con la Comunidad Valenciana o el conjunto de España.