Mueren ahogadas dos turistas alemanas en Mallorca

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Imagen de archivo de la playa de Palma de Mallorca
Imagen de archivo de la playa de Palma de Mallorca CATI CLADERA | Efe

Las jóvenes, de 23 y 25 años, fueron rescatadas esta madrugada en una cala de Manacor

02 sep 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Dos turistas alemanas de 23 y 25 años, que se bañaba en aguas de una cala de Manacor, Mallorca, han muerto ahogadas esta madrugada cuando nadaban en medio de un fuerte oleaje.

Desde el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Nacional explican que los hechos tuvieron lugar a las 2.30 horas en Cala Mandia, donde seis turistas de nacionalidad alemana se metieron el agua a pesar del mal estado de la mar.

Cuatro de las jóvenes consiguieron salir con la ayuda de un varón que las acompañaba, pero las otras dos no lograron abandonar el mar. Una de ellas, la de 25 años, fue rescatada en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación practicadas, primero por agentes de la Policía Local de Manacor y posteriormente por sanitarios desplazados a la cala, consiguieron que recuperara sus constantes vitales.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital son Espases de Palma, a donde llegó en estado crítico. Lamentablemente murió en la mañána de este jueves, tal y como fuentes hospitalarias indicaron en torno a las 10:45 horas. En el incidente murió otra joven, de 23 años, a la que no se pudo reanimar tras rescatarla del mar.