Una decena de muertos en una patera rescatada en Fuerteventura, según los demás ocupantes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Imagen de otro rescate en Canarias
Imagen de otro rescate en Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias evacuó a 32 personas de la embarcación, que llevaba cinco días a la deriva

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una patera fue rescatada al sur de Gran Tarajal, Fuerteventura, pasadas las tres de la madrugada de este martes con 32 personas a bordo (16 varones, uno de ellos muerto, y 16 mujeres). La embarcación salió el 27 de agosto de la zona de Tan Tan, Marruecos, con 42 ocupantes, por lo que serían diez los desaparecidos tras el naufragio.

Los testimonios de los supervivientes a su llegada a puerto fueron confusos, ya que algunos aseguraron a los servicios médicos que faltaban 12 compañeros, mientras que otros manifestaban que en total eran entre 58 y 60 personas a bordo. La confusión se vio incrementada porque había dos alertas de neumáticas naufragadas: una con 42 ocupantes y otra con 58.

La ONG Caminando Fronteras pudo confirmar la presencia de dos niñas procedentes de Costa de Marfil de 15 y 17 años, y que son primas, en la nave que partió con 42 inmigrantes. La portavoz de la entidad, Helena Maleno, señaló que el caos de cifras tenía su origen en que en un principio el grupo que pretendía subir a la balsa estaba formado por 60 personas, pero no todas consiguieron embarcar.