Almeida elude pronunciarse sobre la candidatura de Ayuso para presidir el PP madrileño

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias
Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en el Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias David Obach

El alcalde de Madrid considera que «no toca hablar de ello» hasta que se convoque el congreso de la formación. Pablo Casado tampoco se ha manifestado al respecto

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha valorado este miércoles la candidatura de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presidir el PP madrileño, ya que considera que «no toca hablar» de ello hasta que se convoque el congreso de la formación, que está en este momento en «muy buenas manos».

«Digo lo que llevo diciendo desde hace meses. A mi juicio no toca hablar, porque las decisiones se tomarán cuando corresponda, cuando se convoque el congreso. Ningún madrileño entendería que nos ocupáramos con cuestiones internas del PP y no nos preocupáramos de los problemas de los españoles cuando el precio de la luz está disparado», ha manifestado ante la prensa durante la presentación del bus lanzadera entre plaza Elíptica e Islazul.

Ha puesto en valor que «con la dirección de Pío García Escudero y Ana Camíns se está haciendo un gran trabajo», algo que tiene su reflejo en «los resultados electorales y la movilización» del electorado. Por ello ha aseverado que tiene «tranquilidad absoluta» y que se pronunciará cuando se convoque el congreso, para el que queda «un plazo considerable». Sobre si se presentará a esta «carrera», ha señalado que «no es que haya o no carrera».

Casado tampoco se pronuncia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido, según fuentes de su entorno.

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el caso Máster, el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, tampoco no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, . Reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un «activo de primer orden».