El rey se suma a los elogios de EE.UU. y la UE al dispositivo de acogida a los afganos

Mateo Balín MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El rey, en la foto de familia en la base de Torrejón este sábado con personal que participó en la operación de repatriación desde Afganistán
El rey, en la foto de familia en la base de Torrejón este sábado con personal que participó en la operación de repatriación desde Afganistán Chema Moya | EFE

Preside la reunión interministerial y agradece a militares y civiles su trabajo

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey se sumó este sábado a los elogios al dispositivo de acogida a los refugiados afganos recibidos la semana pasada por la Unión Europea y Estados Unidos. Don Felipe visitó el centro temporal levantado en tan solo 24 horas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), para conocer las instalaciones y conversar con los funcionarios y voluntarios de la Cruz Roja que se ocupan del operativo de acogida.

Acompañado por el presidente Pedro Sánchez y varios ministros, Felipe VI manifestó su reconocimiento a todos los participantes «por su voluntad y capacidad profesional», según señalaron fuentes de la Casa Real. Este equipo ha atendido a más de 2.200 colaboradores afganos de España y los aliados y sus familias en tan solo 10 días, la mayoría mujeres y niños.

El agradecimiento del rey fue transmitido a Sánchez para que se lo hiciera llegar «a todos» los integrantes del dispositivo humanitario en Madrid, Kabul y Dubái. Y se sumó a las buenas palabras que ha recibido el centro de Torrejón desde su montaje, el pasado día 18.