Casado avisa a Sánchez de que no se callará ante la tardía evacuación de Kabul

Ramón Gorriarán MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Pablo Casado, en El Hierro durante su visita este jueves a un centro de acogida de inmigrantes
Pablo Casado, en El Hierro durante su visita este jueves a un centro de acogida de inmigrantes Gelmert Finol | EFE

Responde así a la acusación de Robles al PP de «falta de sentido de Estado»

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas unas horas antes de que se produjeran ayer los dos atentados mortales en el aeropuerto de Kabul, Pablo Casado recuperó el discurso hostil con el Gobierno por haber «llegado tarde y mal» a la evacuación de Afganistán. La airada reacción del líder de la oposición después de días de moderada colaboración fue su respuesta a las críticas de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por «la falta de sentido de Estado» del PP en la operación afgana.

Las buenas palabras que se han dispensado los últimos días Gobierno y oposición han sido un espejismo. Pedro Sánchez hizo ayer desde la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata un llamamiento al PP a abandonar la estrategia de «crispación y enfrentamiento» y Casado replicó desde la isla canaria de El Hierro que «el sentido de Estado no es silencio. Así que un respeto a la oposición». El líder del PP volvió al tono ácido que había aparcado y recuperó la acusación al presidente del Gobierno de haber llegado «siete días tarde» a la evacuación de Kabul «porque estaba de vacaciones».

El detonante de las hostilidades fue un comentario del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en el que puso en duda la legalidad de la operación de salida en Afganistán porque el Gobierno no había solicitado la autorización previa del Congreso.