El asesino de su hijo en Barcelona, a su exmujer: «En el hotel tienes lo que te mereces»

Carlos Otaduy BARCELONA / COLPISA

ESPAÑA

Los Mossos han pedido colaboración ciudadana para dar con el sospechoso

27 ago 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

«En el hotel tienes lo que te mereces». Es el último mensaje que Martín Ezequiel Álvarez envió a su exmujer tras asesinar violentamente a su hijo de dos años en la habitación de un hotel Barcelona, según publica La Vanguardia. El hombre no fue la única amenaza que escribió el miércoles por la noche a la madre de su hijo. Mensajes como «te arrepentirás» hicieron saltar las alarmas a la mujer, que rápidamente denunció los hechos y acudió al alojamiento donde yacía sin vida el cuerpo de su hijo.

Los Mossos d’Esquadra han pedido colaboración ciudadana para dar con el sospechoso, que huyó del hotel la noche del crimen. Un hombre de 44 años, ojos marrones, 1,78 metros de altura y complexión atlética. En las imágenes de las cámaras del alojamiento se observa que lleva la barba recortada y el pelo rapado. El cuerpo del menor fue hallado con la cara morada, por lo que es probable que el presunto asesino lo asfixiara. Según la Policía, el hombre huyó saltando la valla de la piscina del hotel en dirección a la montaña de Montjuich. Aún no ha sido localizado, pese al dispositivo policial desplegado, que incluye un helicóptero.

Denuncia de la madre

La denuncia la interpuso la madre del niño, tras recibir un mensaje de su exmarido diciendo «te arrepentirás» en alusión a la separación. La mujer informó a los agentes de que el padre había llevado a su hijo a un hotel en la avenida del Paralelo. De momento no se conocen más datos tras haber decretado el juzgado que investiga el caso el secreto de las actuaciones.