Llegan dos cayucos con un total de 167 personas a El Hierro y otros dos con 89 a Rota y Conil

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

En los últimos cuatro días ha aumentado la llegada de migrantes a las costas españolas

23 ago 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Un cayuco con 117 personas de origen subsahariano a bordo ha llegado en el mediodía de este lunes al muelle de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, tras seis días de navegación y con posible salida desde Saint Louis, en Senegal. Los ocupantes, 114 varones, entre ellos 20 menores, y tres mujeres, se encuentran en aparente buen estado de salud. Se trata de personas procedentes de Senegal, Mali y Gambia, según la información recabada por los servicios de emergencia desplegados en la zona.

Ahora, los inmigrantes adultos serán trasladados al exconvento de La Frontera y permanecerán bajo custodia policial, mientras que los menores serán conducidos a la residencia de estudiantes de Valverde. Pese a que Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Adhara, la nave llegó a puerto por sus propios medios. 

Por otro lado, otro cayuco con más de medio centenar de personas a bordo, según estimaciones provisionales, también ha llegado este mediodía a la isla. La embarcación Salvamar Adhara acudió hasta el punto donde había sido avistado la nave, a menos de una milla de la bocana del muelle de La Restinga, al que la barca llegó por sus propios medios. Este domingo también llegó a El Hierro otra embarcación con 47 personas, y el viernes, otra con otras cinco.