El etarra Agustín Almaraz sale de prisión tras cumplir una condena de 25 años por matar a un guardia civil y a dos policías

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Almaraz es uno de los presos de ETA que se ha beneficiado de los traslados a cárceles vascas por decisión del Ministerio del Interior

23 ago 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

El preso de ETA Agustín Almaraz Larrañaga ha salido este lunes de la prisión de Basauri (Vizcaya) tras pasar 25 años de condena por tres asesinatos. El colectivo de apoyo a los presos etarras, Etxerat, ha difundido imágenes del recibimiento tras la excarcelación.

Almaraz Larrañaga es uno de los presos de ETA que se ha beneficiado de los traslados a cárceles del País Vasco por decisión del Ministerio del Interior. En febrero salió del Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera) al de Zuera (Zaragoza), previa progresión al segundo grado, y luego, en junio, pasó a la cárcel de Basauri.

El etarra fue condenado a 48 años de prisión por el asesinato del guardia civil Emilio Castillo López de la Franca el 18 de marzo de 1993 en San Sebastián, y a otros 30 años por matar a los policías Rafael Leiva Loro y Domingo Durán el 13 de enero de 1995 en Bilbao. También fue condenado a 29 años por el asesinato de Ángel María González Sabino el 2 de junio de 1993 en San Sebastián.