Sánchez reaparece tras la avalancha de críticas de la oposición por su silencio

Ramón Gorriarán COLPISA | MADRID

ESPAÑA

El presidente Pedro Sánchez, hoy en Lanzarote, durante su videoconferencia con siete ministros.
El presidente Pedro Sánchez, hoy en Lanzarote, durante su videoconferencia con siete ministros. Fernando Calvo | Moncloa

El presidente del Gobierno convocó telemáticamente desde Lanzarote a siete ministros para analizar la crisis afgana. Este viernes regresará a su despacho, presidirá el Consejo de Ministros el martes y a continuación emprenderá una gira africana al frente de una delegación de empresarios españoles

19 ago 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

Pedro Sánchez presidió este jueves la reunión del grupo ministerial que supervisa la operación de repatriación del contingente español en Afganistán. Lo hizo por vía telemática desde Lanzarote, donde pasa sus vacaciones desde el 4 de agosto, y en medio de un chaparrón de críticas de la oposición por su silencio. El presidente del Gobierno regresa hoy a la Moncloa.

A la cita on line acudieron los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de Defensa, Margarita Robles, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de Sanidad, Carolina Darias, el de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y de la Presidencia, Félix Bolaños, que coordina el grupo de trabajo. Aunque no figuraba en la agenda gubernamental, también participó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

La reaparición de Sánchez estuvo precedida por una avalancha de críticas de la oposición por su silencio tras la crisis abierta en Afganistán con la ofensiva talibán que culminó con el control casi absoluto del país, incluida la capital, y que puso en riesgo la operación de evacuación de los funcionarios de la misión diplomática y los colaboradores afganos por la caótica situación en el aeropuerto de Kabul y las dificultades para llegar al mismo.