Fallece el policía que sufrió un accidente cuando se dirigía a intervenir en un tiroteo

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

El hombre permaneció tres días en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico

06 ago 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

El policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que el pasado lunes resultó herido grave al sufrir un accidente de moto mientras acudía a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, falleció anoche, según informó la Policía Local.

El agente permaneció tres días en estado crítico en la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid con un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque que sufrió la moto que conducía con otro coche mientras se dirigía al lugar del tiroteo, en el que resultó herido otro hombre de 39 años. 

«Padre, esposo, hijo y compañero Oficial de policía. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!», se puede leer en el perfil de Twitter de la Policía Local de Valladolid, en donde sus compañeros también subieron un vídeo de homenaje en el que depositan un ramo de flores en el lugar donde recuerdan a los policías caídos en acto de servicio.

Los restos mortales del policía fallecido en acto de servicio llegarán este viernes a Cuéllar (Segovia), su localidad de nacimiento.

Al poco de conocer la noticia, representantes institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, entre otros, mostraron sus condolencias a través de Twitter.

Además, el primer teniente alcalde, Manuel Saravia, calificó este hecho de «tristísima noticia» y recordó en un comunicado que Izquierdo era un «magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que han tenido la suerte de tratarlo, y con una trayectoria profesional intachable».

El Ayuntamiento de Valladolid decretó tres días de luto y anunció que se suspenderán todas las actividades no imprescindibles.