Detenido un proxeneta que captaba a mujeres con necesidad económica en Barcelona

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Martina Miser

El hombre localizaba a chicas que se ofrecían a través de Internet para realizar tareas domésticas

06 ago 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

Un hombre de 38 años fue detenido el pasado martes por presuntamente captar chicas con necesidad económica para prostituirlas y por extorsionar usuarios de páginas de contactos sexuales y pedirles cantidades de dinero bajo la amenaza de hacer público que eran usuarios de prostitución.

Según un comunicado de los Mossos d'Esquadra de este viernes, las pesquisas policiales «han sido muy complejas ya que el arrestado tomaba muchas medidas de autoprotección, consciente de las actividades delictivas que llevaba a cabo».

Para evitar delatarse ante la Policía, suplantaba la identidad de algunas de las mujeres a las que explotaba y, de esta manera, utilizaba tarjetas de crédito y líneas telefónicas contratadas a su nombre.

Uno de los proxenetas más buscados de España

Los agentes acreditaron que el arrestado buscaba chicas que se ofrecían laboralmente para hacer tareas del hogar u otros trabajos a través de portales de anuncios en Internet y que estaban en una situación económica precaria.

El detenido, de nacionalidad española, estaba reclamado por tres juzgados de diversos puntos de España por hechos delictivos de las mismas características y era «uno de los proxenetas más buscados en España».