El PSC pide al Gobierno catalán plantearse el papel de la CUP por su rechazo a ampliar El Prat

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Alícia Romero, en una imagen de archivo
La portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Alícia Romero, en una imagen de archivo

Alícia Romero, portavoz de los socialistas catalanes, arremete contra Casado por atribuir al PP la aprobación de los recursos destinados a la mejora del aeropuerto

03 ago 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Alícia Romero, defendió este martes que el Gobierno de la Generalitat debe plantearse qué papel quiere que juegue la CUP, después de que haya rechazado la propuesta de ampliar el aeropuerto de Barcelona, El Prat. «Creo que el Ejecutivo, sobre todo ERC, tiene que decidir qué quiere hacer, qué país quiere y cuál quiere que sea el partido que le dé apoyo», declaró.

En declaraciones a los medios en la Cámara, Romero recordó que el PSC-Units está dispuesto a hablar con el Gobierno de Cataluña sobre proyectos que mejoren la situación de la comunidad autónoma y favorezcan la reactivación económica. «Por nosotros no quedará que haya un proyecto relevante en Cataluña y que no se apruebe», afirmó.

La portavoz considera que Cataluña ha perdido el liderazgo económico de España y que debe aprovechar todas las oportunidades, como esta ampliación, y está convencida de que se planteará de la mejor forma posible y respetando el medio ambiente y el ecosistema. «Estamos contentos de que se haya dado el sí», manifestó.