Sánchez defiende que España ha resistido a la pandemia «a pesar de la oposición»

M. A. Alfonso MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el convento de San Esteban, en Salamanca, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernádez Mañueco, este viernes, antes de la Conferencia de Presidentes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el convento de San Esteban, en Salamanca, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernádez Mañueco, este viernes, antes de la Conferencia de Presidentes. JUANJO MARTIN

«Es la más irresponsable de Europa», dice en una carta a los militantes del PSOE

01 ago 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Si en junio del 2020 el presidente del Gobierno sostenía que España había «vencido al virus» —algo que se demostraría posteriormente como demasiado optimista—, este domingo, en una carta dirigida a la militancia del PSOE, defendió que el país «ha resistido al azote brutal de la pandemia a pesar de la oposición». Con similar tono triunfalista al que usó el pasado jueves cuando ofreció en rueda de prensa un balance del curso político, pidió a los suyos aprovechar el verano como un momento de reflexión.

También acusó en el texto al Partido Popular, Vox y Ciudadanos de hacer una oposición «hostil» y «furibunda». «La más irresponsable de Europa», zanjó en la misiva. 

Sánchez, que no aborda en el documento asuntos delicados del último curso político como los indultos a los condenados por el procés, o la nueva etapa de diálogo con los gobernantes catalanes, considera que la oposición ha tenido un solo propósito durante la crisis sanitaria: «Derribar al Gobierno».