Los Hermanos Koala, la banda que atemoriza Amorebieta

iria juiz / F.E REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Uno de los tres acusados por agredir en grupo a un joven la madrugada del pasado domingo abandona el juzgado tras declarar ante el juez y quedar en libertad con cargos
Uno de los tres acusados por agredir en grupo a un joven la madrugada del pasado domingo abandona el juzgado tras declarar ante el juez y quedar en libertad con cargos Miguel Toña

Atacan de forma violenta a los jóvenes para robarles y lo graban

02 ago 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Se hacen llamar los Hermanos Koala y son una banda juvenil organizada que actúa de forma habitual en diferentes municipios de Vizcaya. Esta semana saltaron a todos los titulares por apalizar hasta dejar en estado crítico a un veinteañero que participaba en un botellón en Amorebieta.

Pero los Hermanos Koala no son una pandilla de reciente creación. Tiene su precedente en jóvenes de una generación anterior a los arrestados tras la agresión de Amorebieta y que «se manifestaban también violentamente y en grupo», según explicó el consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

La Ertzaintza sigue de cerca las actuaciones de esta banda desde hace tres años, ha elaborado varios informes policiales en los que ya se advertía de su manera de actuar, ámbito territorial y de su alta peligrosidad.