Casado responde a Sánchez que su Gobierno es «medalla de oro» en destrucción de la economía

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en la sede nacional del partido en Madri.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en la sede nacional del partido en Madri. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Inés Arrimadas denuncia las «prebendas» del Ejecutivo a los independentistas

30 jul 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

La oposición cargó con dureza contra el balance optimista de la situación sanitaria y económica desplegado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del PP, Pablo Casado, compareció inmediatamente después del jefe del Ejecutivo y, frente al alto grado de cumplimiento de sus promesas del que presumió el líder socialista, destacó sus «mentiras» y las «cesiones» al PNV, las «humillaciones» de ERC y los pactos con EH Bildu de un Gobierno que es «rehén de los nacionalistas». «Sánchez debería someterse ya a las urnas y en el PP estamos listos para gobernar», dijo Casado, reiterando su petición de que se adelanten las elecciones y asegurando que el PP «pondrá orden» en Cataluña cuando gane esos comicios. «España nos echa de menos», indicó. Frente a la medalla de oro que el presidente se atribuyó en vacunación, Casado respondió que el Gobierno de España es «medalla de oro en destrucción de la economía nacional, de plata en mortalidad de covid respecto a la población y de bronce en destrucción de empleo y por tanto de creación de desigualdad». Pese a sus críticas, ofreció a Sánchez pactos de Estado sobre educación, pensiones, natalidad y lucha contra la despoblación, además de ofrecer de nuevo su plan de choque para reactivar la economía y la creación de una autoridad independiente para gestionar la llegada de fondos europeos.

Ciudadanos

«No van a quedar ni las raspas». El balance sobre el Gobierno de Sánchez que hizo la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es que «cumple con los separatistas», que obtienen «dinero y prebendas» mediante «chantajes», e incumple «con el conjunto de los españole», a los que ofrece su «desprecio». Auguró que si Sánchez sigue «mucho tiempo más en la Moncloa» y apoyándose en los independentistas, «de España no van a quedar ni las raspas» porque el presidente está «humillándose ante el separatismo». «Esto es un escupitajo a la igualdad de todos los españoles, es un corte de mangas a los constitucionalistas», concluyó.

VOX

Las «mentiras» del «narciso». El líder de Vox, Santiago Abascal, ni siquiera esperó a que Sánchez presentara su balance del semestre. «Valoración de la comparecencia de Pedro Mentiras: No hace falta esperar a escuchar sus embustes, elude ir al Congreso para que no se los recordemos. El narciso solo se escucha a sí mismo y a sus aduladores», afirmó en un mensaje publicado en Twitter.