La Audiencia Nacional procesa a Granados y al exsenador popular Erguido por la trama Púnica

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Francisco Granados, exsecretario general del PP madrileño, en una imagen de archivo
Francisco Granados, exsecretario general del PP madrileño, en una imagen de archivo JUAN LÁZARO

Los acusados habrían cobrado comisiones ilegales a cambio de adjudicar contratos para las fiestas populares

30 jul 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dado por concluida la instrucción de una de las piezas del caso Púnica, la número 7, que investiga el pago de comisiones ilegales a cambio a cambio de contratos para fiestas municipales a través de la empresa Waiter Music.

García Castellón procesa por delitos de tráfico de influencias y prevaricación a quince personas, entre otros al que fuera secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, y a los responsables de los municipios afectados, entre los que se encuentra el exsenador del PP David Erguido. Se archiva la investigación para otra treintena de personas que estaban imputadas en este procedimiento.

La investigación se centró en las adjudicaciones presuntamente irregulares de contratos públicos a la empresa Waiter Music y a otras sociedades propiedad de José Luis Huerta para la organización de fiestas populares en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre ellos, Valdemoro, donde Granados fue alcalde.