Detenido el supuesto asesino de la joven rumana desaparecida en Valencia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Guardia Civil

La chica, de 19 años, fue estrangulada cuando ejercía la prostitución. Su cadáver fue arrojado a una acequia y localizado el pasado 30 de enero

28 jul 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en su domicilio de Carcaixent (Valencia) a un hombre de 60 años como sospechoso de haber estrangulado a Florina, la chica de 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla (Valencia), y haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la joven rumana podría haber estado ejerciendo la prostitución en la autovía valenciana conocida como pista de Silla, en las cercanías del término municipal de Albal (Valencia), donde finalmente apareció el cuerpo.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil que, finalmente, ha detenido a su presunto asesino, posiblemente un cliente habitual de la chica.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ha basado sus investigaciones en una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, en la tarde del 8 de enero pasado. Desde un primer momento la investigación se centró en identificar ese último coche.

El Ayuntamiento de Albal (Valencia) convocó el pasado 1 de febrero un minuto de silencio «para condenar el asesinato de Florina», pocos días después de la aparición del cadáver.