La mano derecha de Iván Redondo dirigirá el Hipódromo de la Zarzuela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El exdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo,  antes de presentar el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020 en el Congreso.
El exdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, antes de presentar el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020 en el Congreso. J.J. GUILLÉN / EFE

Salazar fue clave en la campaña con la que Pedro Sánchez consiguió recuperar la secretaría general del PSOE

27 jul 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

La salida del Gobierno de Iván Redondo, ex jefe del Gabinete de la Presidencia, ha supuesto también el cese de Francisco Salazar, que era el director adjunto del Gabinete y mano derecha del que fue principal asesor de Pedro Sánchez. Salazar ha sido nombrado presidente del Hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, que depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Al igual que Redondo, Salazar fue clave en la campaña con la que Pedro Sánchez consiguió recuperar la secretaría general del PSOE tras imponerse a en las primarias celebradas en el 2017. Aunque, al contrario que Redondo, tiene una larga trayectoria en el PSOE y es miembro de la ejecutiva federal, su compenetración con el estratega principal del presidente del Gobierno como responsable de análisis y prospectiva hizo que en la dirección del partido se le viera con recelo. Sánchez ha querido compensarle tras su salida con un cargo remunerado con 108.000 euros anuales. Nacido en Montellano (Sevilla), localidad de la que fue alcalde entre el 2003 y el 2008, Salazar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingeniero técnico agrícola, y tiene experiencia en la hípica, ya que fue director del Gran Hipódromo de Andalucía.