El PP rechaza la declaración de persona «non grata» contra Abascal en Ceuta

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Andrea Levy, en una imagen de archivo
Andrea Levy, en una imagen de archivo

«Es una herramienta deleznable de izquierda», denuncia Andrea Levy

25 jul 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

El PP ha rechazado este domingo la declaración de persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta. «Estas reglas del juego no son del PP, siempre vamos a estar en contra de declarar 'personas non gratas, de los señalamientos y de cordones sanitarios», ha señalado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los medios.

Según ha indicado, para el PP la declaración de alguien como persona non grata es «una herramienta absolutamente deleznable que utiliza la izquierda» como forma de expresar su «superioridad moral» para «echar al adversario político».

La Asamblea de Ceuta declaró por mayoría este viernes persona non grata a Abascal por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo. En ellas, tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes, la mitad de la población local, de «promarroquíes» y de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del reino alauí.