Vox anuncia una pronta visita de Santiago Abascal a Ceuta tras ser declarado persona «non grata»

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un debate en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un debate en el Congreso E. PARRAEUROPA PRES

Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo se pronuncian en contra de la reprobación al líder de la formación ultra

24 jul 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, volverá a visitar Ceuta «pronto» tras ser declarado, este viernes, persona non grata por la Asamblea de la ciudad autónoma por «romper la convivencia» local, según ha anunciado el líder regional de la formación, Juan Sergio Redondo. «Va a seguir viniendo y lo hará pronto porque esta es su casa y los ceutíes optaron por auparnos como primera fuerza política en las últimas elecciones», ha adelantado en un comunicado a los medios.

Vox ha cargado contra el Gobierno autonómico que preside Juan Vivas y su partido, el PP, por su «completo sometimiento a los socialcomunistas y promarroquíes» que votaron a favor de repudiar a Abascal por tachar a parte de la población y los políticos de la ciudad, en alusión a los musulmanes, de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del Reino alauí.

La declaración de persona non grata del presidente nacional de Vox prosperó gracias al voto a favor de los tres diputados localistas del MDyC y Caballas y de los siete del PSOE, así como a la abstención de los del PP y los dos diputados no adscritos que abandonaron el partido de Redondo en enero del año pasado.