Yolanda Díaz advierte a Sánchez que Unidas Podemos no está en el Gobierno para que los fondos de inversión ganen dinero

La Voz

ESPAÑA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Javier Lizon

La vicepresidenta segunda confía en que, en sus reuniones en Estados Unidos con las grandes corporaciones, el jefe del Ejecutivo les haya hablado sobre su fiscalidad

23 jul 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, advirtió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de su reunión con los representantes de fondos de inversión norteamericanos, de que Unidas Podemos no está en el Gobierno para que estos mejoren su beneficio. Díaz señaló que los fondos de inversión tienen como finalidad «ganar dinero», mientras que la meta de los gobernantes «progresistas» es «mejorar la vida de la gente». Por todo ello, dijo confiar en que durante los encuentros que ha mantenido Sánchez en Estados Unidos con estas corporaciones se haya conversado sobre su fiscalidad y el presidente les haya ha dejado clara la posición de Unidas Podemos sobre este asunto. Según Díaz, para el «bien común» es «muy interesante» conocer la posición de los grandes fondos de inversión sobre la política de ingresos del país.

«A mí lo que me preocupa son los trabajadores y trabajadoras que han perdido sus derechos, los parados, los jóvenes sin empleo o las madres que tienen dificultades para atender las necesidades de sus hijos», sostuvo la vicepresidenta segunda, añadiendo que está en el Ejecutivo para eso, y no para «mejorar la rentabilidad de los fondos».