La Audiencia de Madrid consulta prorrogar la prisión provisional para el rey del cachopo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

César Román Viruete, conocido como el rey del cachopo
César Román Viruete, conocido como el rey del cachopo Tribunal Superior de Justicia de Madrid

César Román fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Heidi Paz, en una sentencia que todavía no es firme

22 jul 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

La Audiencia de Madrid ha pedido a las partes que manifiesten si estiman «conveniente» prorrogar la situación de prisión provisional decretada para César Román, conocido como el rey del cachopo, condenado en una sentencia que aún no es firme a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz en el 2018.

Román permanece en la cárcel en calidad de preso preventivo desde noviembre del 2018 y el pasado mes de junio fue condenado por un delito de homicidio con los agravantes de parentesco y género, aunque el tribunal no le sentenció por un delito de profanación de cadáver porque consideró que la desmembró con el único fin de evitar ser descubierto.

Según informa la defensa del condenado en un comunicado, la sección 26 de la Audiencia Provincial dictó recientemente una providencia en la que pide a las partes que se pronuncien sobre «la procedencia de prorrogar la prisión provisional hasta el límite de la mitad de la pena impuesta en sentencia», como establece el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En opinión de la abogada de César Román, Ana Isabel Peña, que se ha opuesto a la prórroga, la providencia solo persigue «asegurarse» de que su cliente «continúe en prisión» por «miedo», dice, a que se produzca la nulidad del juicio, algo que ha solicitado en su recurso a la sentencia.

Peña niega que se cumplan requisitos como el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas para prorrogar la prisión provisional y recuerda que la sentencia aún no es firme.

Además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial condenó a César Román a 15 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, así como a indemnizar a los hijos de Heidi con 142.229 euros a cada uno y a la madre de esta con 100.000.