Interior confirma el archivo del caso de las cartas con balas y asegura que «no se ha podido determinar» su autoría

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El anuncio se compartió en el curso de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial

21 jul 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

El caso de las balas amenazantes que marcó el arranque de la campaña electoral en Madrid se diluye. Este miércoles, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la autoridad judicial «ha acordado» el archivo del caso porque no se ha determinado la autoría de las amenazas como «un elemento razonable de certeza». Así lo ha expresado en el curso de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), bajo el título Retos y desafíos de la política de seguridad en España: Construyendo el modelo de la seguridad 2030.

Así, Marlaska ha hecho referencia a las cartas con balas que él mismo, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, recibieron durante la pasada campaña electoral madrileña.

En este contexto, ya el Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid había informado este martes la decisión de archivar provisionalmente la investigación sobre las cartas amenazantes recibidas en el marco de la campaña electoral.

A pesar de ello, el titular de Interior ha recordado que «no es un archivo definitivo» dado que en el caso de que el resultado de una «investigación complementaria» pudiera derivar en la determinación de la autoría se abriría de nuevo la causa.