Detenidas dos personas en Murcia por prender fuego a una mujer

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

GUARDIA CIVIL

Se ha decretado el ingreso en prisión de la acusada, y se ha interpuesto una orden de alejamiento entre el otro detenido y la víctima

21 jul 2021 . Actualizado a las 14:49 h.

Detenidos en Murcia un hombre y una mujer acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Guardia Civil ha dado inicio a una investigación para esclarecer la supuesta agresión reiterada hacia una vecina. La pareja podría haber llegado a intentar acabar con su vida, según declaraciones de la víctima.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la pedanía murciana de Los Ramos. La mujer acudió al lugar para discutir sobre una denuncia de tráfico hacia los agresores. Ellos la habían identificado como conductora, con el objetivo de no perder los puntos de su propio carné de conducir. Tras abrirle la puerta, sin mediar palabra, los presuntos agresores le rociaron con un líquido inflamable (posiblemente gasolina) y le prendieron fuego.

La agredida relató que consiguió apagar las llamas rápidamente, aunque sufrió numerosas quemaduras. Fue en ese momento cuando sus atacantes aprovecharon para ponerle una bolsa en la cabeza y asfixiarle hasta que perdió la consciencia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. Ante un descuido de los presuntos homicidas, logró deshacerse de la bolsa y huir de la vivienda por su propio pie.

Ya en el cuartel de la Guardia Civil, se solicitó asistencia médica y la mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital murciana.

Operación de la Guardia Civil

Mientras la víctima era atendida, los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, iniciaron un dispositivo con la finalidad de impedir la huida de los sospechosos. El operativo consistió en establecer, sin ser visibles, un cerco alrededor de la vivienda, controlando las calles cercanas al inmueble. Todo ello se llevó a cabo mientras se solicitaba una orden de entrada a la autoridad judicial para ejecutar la detención.

Los autores del intento de homicidio, a altas horas de la madrugada, amparados por la noche y al no detectar presencia policial, cayeron en el cerco, siendo detenidos sin opción de huida.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, decretando el ingreso en prisión de la mujer e interponiendo una orden de alejamiento entre el hombre y la víctima.