La Fundación Franco dice que seguirá defendiendo la figura del dictador: «Nadie nos va a callar»

La Voz

ESPAÑA

 El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro
El presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro Salvador Sas | EFE

20 jul 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, exhortó al Partido Popular a luchar «por la defensa de la libertad» contra la ley de memoria democrática, cuyo anteproyecto fue aprobado este martes por el Consejo de Ministros, y aseguró que «con ley o sin ley» nadie los va a callar.

En declaraciones a Europa Press, Chicharro señaló que el Gobierno «no puede negar el derecho constitucional»: «Esta ley de memoria democrática contraviene artículos de la Constitución, es una ley inconstitucional».

Por ello, Chicharro se mostró «relativamente tranquilo» porque el anteproyecto de ley tiene que seguir un trámite parlamentario y, según recalcó, disponen de la «garantía» de que Vox recurrirá esta norma y esperan que el PP, «siquiera por la defensa de la libertad», también lo haga.

No obstante, el presidente de la fundación asumió que presumiblemente esta ley salga adelante dada la mayoría parlamentaria del Gobierno, pero, en este caso, avanzó que la recurrirá y que confía en que «el Tribunal Constitucional se mantenga independiente porque el Gobierno está al asalto».