Estabilizado el incendio del Cap de Creus tras quemar 410 hectáreas

La Voz

ESPAÑA

Un automóvil circula por la carretera que discurre por la zona del incendio que, desde este viernes afectó al parque natural de Cap de Creus y que fue estabilizado este domingo.
Un automóvil circula por la carretera que discurre por la zona del incendio que, desde este viernes afectó al parque natural de Cap de Creus y que fue estabilizado este domingo. DAVID BORRAT

Los vecinos de las urbanizaciones cercanas han podido regresar a sus domicilios, así como los clientes de un cámping que habían sido desalojados desalojados

18 jul 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este domingo el incendio que, desde este viernes, afecta al parque natural de Cap de Creus (Gerona) y que, según los últimos datos del Cuerpo de Agentes Rurales, ha quemado unas 410 hectáreas. Los trabajos de extinción del fuego han continuado toda la noche y, después de que los medios aéreos lograsen frenar su avance el sábado, a las 9:00 horas de este domingo se ha confirmado ese nuevo avance, calificado por los responsables del dispositivo de «muy buenas noticias».

Anoche, los bomberos de la Generalitat, a través de uno de sus portavoces en el puesto de mando, Santi Lleonart, ya avanzaba que el objetivo era estabilizar la zona afectada durante la noche, algo que se ha conseguido. Los efectivos, más de doscientos en los momentos de mayor intensidad del fuego, se reducen progresivamente a medida que se progresa en su control ante la situación generalizada de riesgo de incendios forestales en Cataluña y el cansancio acumulado en estos tres días.

Los vecinos de las urbanizaciones de Santa Isabel, Beleser, Perabeua, La Mora y Les Mores ya pudieron regresar a medianoche a sus domicilios, así como los clientes de un cámping, a los que también habían desalojado. Se ha mantenido toda la noche la evacuación de las viviendas de Vall de Santa Creu y del monasterio de Sant Pere de Rodes, así como el confinamiento de los vecinos de Selva de Mar.